dimanche 4 janvier 2015

29- Culturagriculture y las redes sociales

El verano se esta terminando, y al final, no he publicado mucho, en este periodo en el que, supuestamente, tengo más tiempo. Obviamente, no es el caso.
Pero he preprado algunos temas interesantes, que ire publicando poco a poco.

He dedicado bastante tiempo a estudiar las redes sociales, y me he dado cuenta de la increíble fuente de información, de inspiración y de difusión que representan.
Asi que he reforzado mi actividad personal y bloguera a través de varios canales:
Facebook, del que ya he hablado hace algunas semanas,
Twitter, que he descubierto hace poco, y que me gusta mucho. Los mensajes muy cortos me permiten abrir solo los temas que me parecen de interés,
LinkedIn, red mas profesional, pero muy activo, del que soy miembro desde varios años, y que he ampliado mucho en estas últimas semanas,
Google+, red más generalista, de muy fácil ampliación.

He tomado la decisión de usar estas cuatro redes para publicar. Mi blog me exige mucho trabajo y tiempo, ya que no quiero cambiar el formato trilingüe por los lectores que tengo en más de 50 paises. No me permite reaccionar rápidamente sobre temas de actualidad.
Estas redes me permiten publicar, sin traducirlos, artículos variados, que considero complementarios del blog.

Quiero recordar que mi objetivo, con este blog es de popularizar un conocimiento de la agricultura para consumidores que generalmente no lo tienen, pero que reciben un autentico acoso mediatico.
Este acoso es a menudo muy negativo. Es normal pensar que la agricultura contamina, destruye en Medio Ambiente, esclaviza y sobre-explota los pobres, e incluso es peligrosa para la salud.
La agricultura, gracias a las acciones de algunos ignorantes o lobbyistas poco preocupados por las consecuencias de las burradas que cuentan, se esta convirtiendo en un gran problema, cuando solo es una necesidad. Es muy fácil arruinar una actividad tan importante y tan delicada que la agricultura. Se trata de alimentación, y el miedo al envenenamiento es un arma terriblement poderosa.
Los políticos, responsables de legislar, se muestran generalmente mas preocupados por las reacciones de la opinión pública, que por el bien público. Se dejan llevar por los que gritan más fuerte, en vez de seguir la vía de la razón, del sentido común, o de la ciencia, si no es popular.

¡Sorpresa! No estoy de acuerdo, e intento explicar porque, desde mi punto de vista de agricultor.
Intento explicar lo que es la agricultura, como ha evolucionado en el pasado, y como sigue evolucionando, como y porque la seguridad de los alimentos, nunca ha alcanzado antes, niveles tan elevados como ahora, los impactos positivos y negativos sobre el Medio Ambiente, etc…

¿Mi problema? La difusión. Y es cuando os necesito. Estoy viendo una progresión de lecturas que me parece excesivamente lenta, y me gustaría que vosotros, mis lectores, difundáis el blog y/o mis páginas de redes sociales, para ampliar el público, especialmente hacia personas que no saben de agricultura. Son mi objetivo prioritario, y los que más me cuesta alcanzar. Mis redes son sobre todo constituidas por profesionales, cuyas opiniones son, me imagino, bastante próximas a las mías. Necesito alcanzar un público más amplio para ganar en efectividad, con respecto a mi objetivo.
Por eso os pido su participación activa, con la difusión, en vuestras redes, de los artículos que más os interesan.

He iniciado una tarea ambiciosa y difícil, que no pienso poder hacer solo. He encontrado numerosos otros blogs o páginas web, a menudo bien hechas et interesantes, mut bien documentados e ilustrados, pero muy pocos van destinados a los consumidores.
Si queremos mejorar la imagen que tiene la agricultura con los compradores de los productos de nuestro trabajo de agricultores, es hacia ellos que debemos comunicar.
Pues necesito ampliar mi público. Y para conseguirlo, necesito vuestra ayuda.

A continuación mis contactos en las redes sociales. Podeis elegir uno solo, o todos. Las publicaciones que no proceden del blog son más o menos iguales en todas. Las variaciones vienen principalmente del tiempo que le dedico día tras día, y a veces de la calidad del link, a veces difícil de copiar hacia otras páginas.

Podeis recibir directamente las notificaciones de nuevas publicaciones, poniendo vuestra dirección de correo electrónico en el cuadro “Reciba notificación por Email” arriba y a la derecha del blog.

Facebook: Culturagriculture
Podeis recibir también las nuevas publicaciones del blog, y relacionadas con él, directamente en vuestra página de Facebook si clicais en “seguir”.

LinkedIn: Christophe Bouchet
Ahí también, podeis recibir las nuevas publicaciones del blog, y relacionadas con él, si pedís a ser conectado conmigo, cosa que acepto casi siempre.

Twitter: @culturagricultu
Del mismo modo, podeis recibir las nuevas publicaciones del blog, y relacionadas con él, si decidis “seguir”me.

Otra vez, podeis recibir las nuevas publicaciones del blog, y relacionadas con él, si decidis añadirme a vuestros “círculos”.


Teneis la elección del medio. Cuento con vuestro apoyo para ampliar la difusión.
Mon objectif est de bien général, y necesito vuestro apoyo y vuestra participación.

Gracias y hasta pronto.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire